El principi del final

El principi del final

dimarts, 15 de febrer del 2022

El bizum decisivo (o FOODIE CALL)

 

¿Os ha pasado tener en el grupo de amigxs al típico que nunca paga? ¿al típico aprovechado que no saca la cartera nunca y/o siempre se deja la cartera en casa, la visa en casa…? O a la típica, ¡eh! Que no se diga...

Resulta que salió bizum como la solución a los morosos. Era perfecto, una APP en el móvil que hace transferencias instantáneas sin ningún tipo de cobro. ¿Qué podía fallar?

¡Pues ojo! Que los malos pagadores, todas se las inventan y ha llegado el “ahora te hago un bizum” ese ahora que ¡nunca llega!

Menudo morro le echan... (como no podía ser de otra manera, porque mucha jeta hay que echarle para hacer estas cosas).

En mi grupo de amigas, por suerte (o no, más bien por elección propia) no existe eso. Nosotras, somos buenas pagadoras todas. Si vamos a comer y una paga, no nos hemos levantado de la mesa cuando el bizum ya está hecho. Si marchamos de vacaciones y tira una de tarjeta, se cogen los tickets (o no) y a final del día (o días), se pasan cuentas y se realiza bizum. Estamos todas tranquilas por esa parte, porque como todas vamos limitadas en este tema, sabemos perfectamente lo que se sufre por realizar un pago común que deja un bizum impagado.

Tenemos empatía entre nosotras, y lo más importante, palabra.

Hace tiempo, además, leí en un artículo, que explicaba, que se había puesto “de moda” en las APPS de citas, quedar con gente para comer/cenar “gratis” ya que la persona que va de buena voluntad, saca la tarjeta y paga “rápido” (vaya, en el momento y como pide el momento) y el susodicho/susodicha aprovecha para dejar ese bizum pendiente de pago con la terrible frase de “luego te hago el bizum” o incluso, los que mas morro le echan saltan con un tremendo: ¡ah! ¿Me invitas? ¡Gracias! La próxima vez pago yo (sabiendo perfectamente, que no habrá siguiente porque te van a hacer un ghosting de la hostia). FOODIE CALL es el nombre de esta práctica.

A mi esta info, por desgracia, me llegó después de que me pasara en varias ocasiones. Y OJO, con la misma persona varias veces con la esperanza de que la próxima vez pagase o se acordase del bizum pendiente (inocente de mi) puesto que soy de esas personas que nunca te va a reclamar una deuda, eso sí, nuestra relación se va a ver marcada por como te comportes conmigo en ese aspecto (también).

Y aquí la conclusión a la que llegué el día en que leí de la existencia del FOODIE CALL.

He llegado a un punto en mi vida, en que me la vas a poder colar una vez. Solo una. Vas a tener una única oportunidad de “tomarme el pelo” o en este caso “tomar mi dinero”. Si yo pago una comida, cena, teatro, sea lo que sea, y tú no realizas el bizum acordado, no vas a tener una segunda oportunidad de tomar el pelo. Corto la relación radicalmente.

Ese bizum que me dejas pendiente, lo he llamado, (para cuando explico mis historietas a mis amigas), “el bizum decisivo” con el que, quizás yo pierda unos euros en la quedada contigo, pero tu me pierdes a mí. Y créeme cuando te digo que tú has perdido más.

No me interesa seguir perdiendo mi tiempo con personas que no tienen palabra ni si quiera a la hora de pagar sus propias deudas con amigos, conocidos o como quieras llamar la relación. Si se empieza de esa manera, imagina a que punto puedes llegar (nada bueno) con alguien que ya de primeras demuestra no tener ningún tipo de compromiso, palabra, empatía y/o compromiso social, llámalo como quieras.

Y créeme cuando te digo, que me he llegado a encontrar personas que se han pasado un ratito conmigo hablándome de responsabilidad afectiva y han marchado dejando ese bizum pendiente…. ¡que nunca llegó!

¡Muy fueeeerrrrrrte todo! No creas mucho en las palabras de las personas amigui, mejor centrémonos en los hechos.

 

 


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada